Adriana Reyes, madre del responsable de la masacre en la escuela primaria de Uvalde, Texas, Estados Unidos (EE.UU.), habló por primera vez sobre lo que hizo su hijo. El martes, 22 de mayo de 2022, se registró un tiroteo en el lugar antes mencionado en donde 21 personas perdieron la vida.
Visiblemente sorprendida por lo que hizo Salvador Ramos, de 18 años, Reyes dejó en claro en una entrevista con el Daily Mail que: “Mi hijo no era una persona violenta. Estoy sorprendida por lo que hizo”.
La madre de Salvador señaló que se encuentra en un momento en el que solo puede elevar oraciones: “Rezo por esas familias. Estoy orando por todos esos niños inocentes, sí lo estoy. Ellos no tuvieron parte en esto”.
Reyes confirmó lo que varios compañeros de Salvador aseguraron sobre él: “Se mantenía solo y no tenía muchos amigos.”.
https://twitter.com/Egyptthompson/status/1529216412354768896
La relación con su hijo
Sobre la supuesta relación “tóxica” que tenía con su hijo, la madre negó lo que se ha publicado al respecto en diferentes medios de comunicación, incluso señaló que hace un par de días habló con él por teléfono.
“Tenía una buena relación con él. Tenía una tarjeta y un peluche de Snooopy para darle (con motivo de su cumpleaños número 18)”, contó.
Por ahora, Adriana Reyes se encuentra en el hospital donde está su madre a consecuencia de un par de disparos que Salvador Ramos le propinó antes de salir a toda velocidad rumbo a la escuela primaria donde cometió una de las masacres más dolorosas del estado.
Qué Dios le de mucha fortaleza a todos esos padres que perdieron a sus pequeños hijos en la masacre ocurrida en el colegio de primaria en Texas, Estados Unidos, a causa de un #Tiroteo producido por Salvador Ramos, de 18 años, quien también murió por enfrentarse a policías pic.twitter.com/wGkR7JnxsS
— Gabriel Ramos (@periodistagabo) May 25, 2022
La mañana del martes, Ramos ingresó a Robb Elementary en Uvalde y disparó contra niños y maestros sin distinción, quienes intentaron escapar ante la lluvia de balas. El ataque dejó 21 personas muertas, entre las que se encuentran 19 niños y 2 maestras. El atacante de 18 años murió en un intercambio de disparos con la policía y se sabe que antes de que se dirigiera a la escuela disparó a su abuela quien se encuentra en estado crítico.