La Concacaf confirmó este miércoles que su Comité Disciplinario decidió sancionar al CSD Municipal después de “varios incidentes de seguridad que ocurrieron el jueves, 18 de agosto de 2022, durante el partido de octavos de final de ida de la Liga Concacaf Scotiabank contra Olimpia”.
“Después de revisar las pruebas reunidas durante su investigación y con base en el Reglamento de la SCL 2022 y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha determinado que el CSD Municipal deberá jugar sus próximos dos partidos en casa a puerta cerrada. Además, el Comité ha impuesto al club guatemalteco una multa no revelada”, explica el comunicado del ente regional.
Concacaf’s Disciplinary Committee sanctions CSD Municipal https://t.co/de5HJLmCZn
Comité Disciplinario de Concacaf sanciona al CSD Municipal https://t.co/djv7WpdMPN pic.twitter.com/Nq40aHgidc
— Concacaf (@Concacaf) August 24, 2022
La Concacaf también especifica que los dos partidos que Municipal deberá jugar a puerta cerrada deben ser en “competencias de clubes de Concacaf en las que el club sea elegible para participar”.
Cabe recordar que los ánimos entre jugadores de “caldearon” al finalizar el partido, incluso hubo empujones, gritos y amenazas, de las que el guardameta de Municipal, Ricardo Jerez, habló con los medios de comunicación en el área mixta.
“Cuando pasó la riña, dijeron que allá (Honduras) nos van a matar, que vamos a saber qué es jugar en Honduras. En la cancha vamos a jugar 11 contra 11. Esperamos que el partido se realice de manera normal, esto es deporte y tenemos que brindar espectáculo para la niñez y las familias”, expresó, en ese momento, el guardameta rojo.
Además, dijo que la “Concacaf tendrá que tomar cartas en el asunto, exigir seguridad. No debe pasar que nos agredan. Esperamos que la gente de Concacaf y Olimpia sean conscientes de que esto es un espectáculo, no una corrida de toros”, agregó.
Pero los ánimos se habían elevado mucho antes del inicio de partido, cuando aficionados del Olimpia provocaron disturbios en los alrededores del estadio Doroteo Guamuch Flores, lastimando a varios hinchas rojos, razón por la que Municipal impidió el ingreso de seguidores de ese club, al partido.