El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional impuso una fuerte multa al club Municipal por los incidentes ocurridos durante el partido que sostuvo el domingo frente a Antigua GFC, en el cierre de la jornada 15 del Torneo Apertura, partido que se llevó a cabo en el estadio El Trébol y que ganó el equipo “panza verde” por 0-1.
Y es que según el reporte del árbitro Julio César de Jesús Luna, en el apartado de incidentes eventuales reportó que “al minuto 79 del juego, aficionados plenamente identificados del equipo CSD Municipal lanzaron objetos (botellas plásticas vacías, vasos desechables, piedras) de los cuales una piedra impacta en la cabeza del jugador Cristian Hernández del equipo Antigua GFC, por lo cual recibió asistencia médica en el terreno de juego y el jugador pudo continuar el juego”.
El castigo a Municipal
Por este incidente el Órgano Disciplinario de la liga Nacional resolvió sancionar a Municipal “con una multa de 20 mil quetzales por lanzamiento de objetos al terreno de juego, impactando sin causar daño”.
Además, expresó que “en caso se identifique al o los aficionados que hubieren lanzado o incitado el lanzamiento de los objetos, se les deberá prohibir la entrada a los estadios por dos años”, expresa el acta.
En busca de técnico
Cabe mencionar que los rojos no han obtenido los resultados esperados durante el actual campeonato, lo que desembocó en la salida "por mutuo acuerdo" del entrenador mexicano Antonio Torres Servín.
Servín dejó a la institución escarlata después de 14 jornadas disputadas, en la séptima posición de la clasificación general del Torneo Apertura, con 19 puntos producto de cinco victorias y cuatro empates, cayó en cinco ocasiones. Además, durante su gestión, el “Mimado” de la Afición”, tampoco pudo clasificarse a la fase de cuartos de final de la Liga Concacaf.
Por su parte, la dirigencia roja expresó que “analizará las carpetas de directores técnicos para encontrar a la persona idónea para completar con éxito el certamen vigente y conducir a la escuadra escarlata al lugar en donde debe estar por ser el equipo más emblemático del balompié nacional”.