23 abril, 2024 | 1:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei y senador de EE. UU. abordan situación en Venezuela

Guatemala fue uno de los pocos países que votó en la OEA contra una moción para destituir al enviado de Juan Guaidó.

El mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, destacó la conversación telefónica que sostuvo con el senador estadounidense, Rick Scott, con quien habló sobre el compromiso compartido entre Estados Unidos y Guatemala para apoyar la democracia y la libertad en América Latina.

Esto se dio en medio de la información con respecto a que Juan Guaidó ya no será reconocido por Estados Unidos en 2023 como presidente encargado de Venezuela.

En la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guatemala fue uno de los pocos países que votó en contra de una moción para destituir al enviado de Juan Guaidó, el líder democráticamente electo de Venezuela del Foro Regional de Asuntos Políticos y Económicos.

En ese contexto, en un comunicado el senador Scott dijo que había sido “genial” hablar con el presidente y agradecerle por defender al legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y contra la que describió como la brutalmente opresiva dictadura de Maduro.

Añadió que los líderes de los países amantes de la libertad en todo el mundo deben unirse y trabajar juntos en defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia y apoyar a los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, “que están siendo oprimidos y sufren a manos de Castro, Díaz- Canel, Maduro y Ortega”.

Añadió que es “increíblemente decepcionante” ver que tantos miembros de la OEA no defienden los valores democráticos y el oprimido pueblo venezolano.

“Agradezco que el gobierno de Guatemala haya mostrado valentía y compromiso con la libertad al apoyar a Juan Guaidó”, resaltó Scott.

Giammattei destaca valores democráticos

Giammattei, por su parte, agradeció las palabras del senador Scott y señaló que su postura se basa en los valores democráticos y de libertad que unen a nuestros pueblos.

Guatemala sostiene el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, incluso Giammattei, antes de tomar posesión, intentó reunirse con él en Venezuela.

Sin embargo, el ahora gobernante, junto con el excanciller Pedro Brolo y el exsecretario privado de la Presidencia, Giorgio Bruni, fueron escoltados al avión de regreso ya que no se les permitió el ingreso porque se identificaron con pasaporte italiano.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

EMF
EMF
Farándula

¿Qué pasará con el EMF? El fundador del festival, Enrique Ponce, se confiesa

Anitta
Anitta
Farándula

Rumor de romance entre Peso Pluma y Anitta se desatan tras comprometedora foto

RECOMENDADOS

Publicidad