Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei y senador de EE. UU. abordan situación en Venezuela

Guatemala fue uno de los pocos países que votó en la OEA contra una moción para destituir al enviado de Juan Guaidó.

Foto: Twitter/DrGiammattei.

El mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, destacó la conversación telefónica que sostuvo con el senador estadounidense, Rick Scott, con quien habló sobre el compromiso compartido entre Estados Unidos y Guatemala para apoyar la democracia y la libertad en América Latina.

Esto se dio en medio de la información con respecto a que Juan Guaidó ya no será reconocido por Estados Unidos en 2023 como presidente encargado de Venezuela.

En la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guatemala fue uno de los pocos países que votó en contra de una moción para destituir al enviado de Juan Guaidó, el líder democráticamente electo de Venezuela del Foro Regional de Asuntos Políticos y Económicos.

En ese contexto, en un comunicado el senador Scott dijo que había sido “genial” hablar con el presidente y agradecerle por defender al legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y contra la que describió como la brutalmente opresiva dictadura de Maduro.

Añadió que los líderes de los países amantes de la libertad en todo el mundo deben unirse y trabajar juntos en defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia y apoyar a los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, “que están siendo oprimidos y sufren a manos de Castro, Díaz- Canel, Maduro y Ortega”.

Añadió que es “increíblemente decepcionante” ver que tantos miembros de la OEA no defienden los valores democráticos y el oprimido pueblo venezolano.

“Agradezco que el gobierno de Guatemala haya mostrado valentía y compromiso con la libertad al apoyar a Juan Guaidó”, resaltó Scott.

Giammattei destaca valores democráticos

Giammattei, por su parte, agradeció las palabras del senador Scott y señaló que su postura se basa en los valores democráticos y de libertad que unen a nuestros pueblos.

Guatemala sostiene el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, incluso Giammattei, antes de tomar posesión, intentó reunirse con él en Venezuela.

Sin embargo, el ahora gobernante, junto con el excanciller Pedro Brolo y el exsecretario privado de la Presidencia, Giorgio Bruni, fueron escoltados al avión de regreso ya que no se les permitió el ingreso porque se identificaron con pasaporte italiano.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad