Los problemas no cesan para Kanye West, ahora ha sido blanco de duras críticas después de haber realizado diversos comentarios antisemitas, mismos que le causaron la ruptura comercial con diversas marcas, siendo Adidas la última en unirse a la lista.
Ayer por la mañana, la empresa de artículos deportivos dio a conocer el fin de su relación comercial con el rapero y su exclusiva colección de sneakers ‘Yeezy’, rescindiendo de un contrato que le valió miles de millones de dólares a ambas partes.
De acuerdo a Forbes, su principal ingreso son las regalías de su música, mientras que su acuerdo con Adidas representaba la segunda gran ganancia en su patrimonio, por lo que al romperse su relación con la marca deportiva alemana, el intérprete de ‘Gold Digger’ ha perdido más de la mitad de su fortuna.
And there it is. Adidas officially announces it's dropping its partnership with Kanye West.
Two very long weeks later. pic.twitter.com/krZH0kCYfl
— Charlotte Clymer 🇺🇦 (@cmclymer) October 25, 2022
En 2021, Kanye West se posicionó como el artista negro con mayor fortuna en Estados Unidos al ingresar a la lista de billonarios con un patrimonio neto valorado en los $6,6 billones de dólares.
El descenso del rapero
Las polémicas que ha protagonizado Kanye West ha provocado que su fortuna ha ido en descenso drásticamente, brincando de los seis a los cuatro billones de dólares en un año, según Celebrity Net Worth. No obstante, Forbes situó su fortuna en $1,3 billones de dólares, aunque éste siempre se jactó de tener más dinero.
Teniendo en cuenta que el acuerdo con Adidas era su segundo mayor ingreso, Forbes le ha quitado el título puesto que ahora sólo vale 400 millones de dólares, siendo esta su caída más grande.
Kanye West lost hundreds of million of dollars in net worth this week. He is now worth $400 million, according to Forbes. https://t.co/ziTRv9Luww pic.twitter.com/TdmeNVwKds
— CNN (@CNN) October 26, 2022
Además de su música, la riqueza de West proviene de bienes raíces, efectivo líquido y una participación del cinco por ciento en Skims, la marca de fajas de Kim Kardashian.
En sus cuentas de Instagram y Twitter, que fueron suspendidas varios días, publicó mensajes como uno en el que decía: “Tengo un poco de sueño esta noche, pero cuando me despierte voy a hacer death con 3 en GENTE JUDÍA”.
El Comité Judío Estadounidense dijo en un comunicado que el rapero había estado haciendo uso de un lenguaje de odio: “Se tiene que ver que las palabras importan, especialmente un comentario antisemita rabioso que apareció recientemente en las redes sociales”.