La presencia de Heung-Min Son en el Mundial Qatar 2022 fue puesta en duda a inicios de noviembre, tras ser operado por una fractura alrededor del ojo izquierdo. Sin embargo, el delantero se encuentra en óptimas condiciones y está en el debut contra Uruguay, aunque utilizando una máscara de protección.
El futbolista de 30 años se había lesionado hace 23 días, cuando Tottenham, su equipo, venció a Marsella en Francia, por la Champions League. Aquel día, el surcoreano debió abandonar el campo tan solo a los 28 minutos y todo hacía indicar que quedaría fuera de la Copa del Mundo.
A causa del golpe en el rostro, Son sufrió de una fractura alrededor del ojo izquierdo y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. Afortunadamente, la afección no generó mayores consecuencias y el experimentado goleador pudo unirse a la concentración de la selección de Corea del Sur.
La noticia positiva fue anunciada por el entrenador Paulo Bento: “Puede y podrá jugar. Sabe, y nosotros también sabemos, que después de esta lesión no podemos correr ningún riesgo”. De la misma forma, el estratega aseguró que la estrella y capitán del combinado asiático no tendrá inconvenientes en desenvolverse con una máscara.
Las estadísticas de Son Heung-Min con la Selección de Corea del Sur
El extremo es el tercer máximo goleador en la historia del seleccionado surcoreano, junto con Park Lee-chun, y se encuentra a 20 tantos del líder del ranking de artilleros, Cha Bum-kun.