La entrevista de Karol G a la revista GQ dejó más titulares interesantes aparte de la polémica por los retoques en la portada que no gustaron nada a la artista, quien dijo que no se sentía identificada con la imagen que había sido publicada y que se gustaba tal y como era, sin necesidad de ‘correcciones’. Uno de los más curiosos tiene que ver con el vínculo de la cantante con el Pablo Escobar, el famoso narcotraficante colombiano.
De acuerdo con lo que cuenta en una parte de la entrevista, donde la artista repasa su infancia en Medellín, Escobar “salvó” a su familia gracias a una generosa propina que le dio a su madre mientras esta trabajaba como camarera en un restaurante que el narcotraficante frecuentaba.
Por aquel entonces, Pablo todavía no era conocido como el peligroso narcotraficante que fue, sino simplemente como un hombre adinerado que siempre que podía ayudaba a quienes más lo necesitaban. Y su familia por aquel entonces estaba pasando una situación muy delicada en lo económico.
Colombia no es solo droga dice Karol G
Pese a que ese gesto ayudó a su familia a tirar para adelante cuando lo estaba pasando mal por problemas de dinero, Karol G no romantiza para nada la situación y se posiciona en contra de las corrientes que vinculan su país con la droga.
“Mi país tiene un estereotipo de que lo único que tenemos allá es narcotráfico y drogas. Y no, esa época ya pasó”, explica en la entrevista, donde condena los crímenes que tuvieron lugar en Medellín por las drogas. Y señala también que Escobar provocó “mucho daño” a Colombia.
Lectura sugerida: Salen a la luz fotos originales de Karol G para la revista “GQ”