Una reconocida influencer brasileña de 40 años falleció derivado de las complicaciones por una operación estética a la que se sometió hace un par de años.
“Desafortunadamente nuestra guerrera falleció. Gracias por todo el apoyo”, indicó George Ricardo, hermano de Lygia Fazio.
De acuerdo al sitio BoaForma, en Brasil, la modelo llevaba tres semanas internada en un hospital de Sao Paulo tras sufrir un derrame cerebral y su muerte se dio el pasado 30 de mayo.
El fallecimiento derivaría de las complicaciones asociadas con implantes de glúteos que se puso hace tres años, según se indica.
Según fuentes los problemas comenzaron cuando se implantó silicona mezclada con resina de polimetilmetacrilato (PMMA), un componente proveniente del plástico que se infiltró en otras partes de su cuerpo y le provocó infecciones de gravedad.
Durante ese período la joven madre de dos niños se sometió a varias cirugías para que le retiraran tres kilos de silicona industrial (aproximadamente 6,6 libras).
El calvario de Lygia Fazio
La situación se complicó para la influencer y tuvo que ser ingresada en un hospital durante 100 días pero sus problemas se fueron agravando con infecciones causadas por el plástico que ya se había extendido por su organismo, afectando órganos y tejidos.
En redes la presentadora del show Legendários (RécordTV) se dedicó a crear conciencia de lo que le había ocurrido para alertar a otras jóvenes sobre dichos procedimientos.
“Cómo me gustaría retroceder el tiempo. Yo era así. Sin saberlo, me apliqué PMMA y silicona y casi muero”, explicó cuando le quitaron los implantes, en el 2020.
Fazio fue sepultada en el cementerio Valle dos Reis de Taboão da Serra en São Paulo. En los últimos cuatro años, se ha registrado un aumento en la cifra de personas que recurren a cirugías estéticas para colocarse implantes en glúteos y senos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS).