Cuando hablamos de golpes y acción en una película de los años 90, el nombre de Jean-Claude Van Damme sobresale entre todos, pues en esa década era uno de los más representativos en esa rama.
El actor era dueño de una de las mejores patadas de Hollywood, el intérprete y experto en artes marciales hizo una brillante carrera a punta de sus dotes físicos y habilidad.
Ahora tiene 63 años, y su descenso fue muy estrepitoso. Un día dejó de aparecer y los medios internacionales dicen que fue por una adicción a las drogas. Sin embargo, sigue siendo parte de producciones cinematográficas, solo que no son de Hollywood.
A pesar de estar alejado de los focos de Los Ángeles, Nueva York o Miami, cuenta que estuvo a punto de aparecer como protagonista en la saga de Rápido y Furioso.
Pero, sorpresivamente detalla que Vin Diesel, al parecer amo y señor de la franquicia, se negó al retorno de “Los Músculos de Bruselas”.
“Me querían para protagonizar un papel en Rápido y Furioso”, confesó a The Telegraph en una entrevista exclusiva. “Pero Vin Diesel dijo ‘no, no lo quiero en mi película”, desveló el famoso nacido en Bélgica.
¿Qué es del actor ahora?
En la misma entrevista, contó que vive en Hong Kong desde hace 21 años. Allí hace películas para el público asiático, en las que demuestra sus dotes para las artes marciales.
Jean-Claude Van Damme visita Bélgica cada cierto tiempo y actualmente impulsa una marca de una bebida alcohólica de Irlanda.
En 2012, Sylvester Stallone le llamó para que interpretara al villano de Los mercenarios 2. Lo cual no solo le permitió figurar en una saga cuyo éxito sorprendió a propios y extraños sino también medirse con otras insignias de la acción ochentera.