Christina Aguilera dejó impactados a todos con su drástica transformación física, al perder varios kilos de más, en el espectáculo inaugural de su residencia en Las Vegas.
La cantante ofrecerá una serie de conciertos desde el inicio de este 2024 donde interpretará sus grandes éxitos. Tras perder peso, ella lució una figura esbelta y tonificada dejando atrás más de 40 libras.
¿Cómo lo logró? Según reveló una fuente cercana, la artista se sometió a una dieta sana y equilibrada, basada en el consumo de alimentos de diferentes colores, conocida como la dieta arcoíris.
Además, se ejercitó con regularidad, practicando yoga, boxeo, entrenamiento de fuerza y ejercicios cardiovasculares entre dos y cinco veces por semana, refiere In Touch Weekly.
Recordemos que ella se alejó un poco de los escenarios desde el año 2008 por problemas emocionales, que por consiguiente la llevaron a presentar complicaciones con su peso.
De acuerdo con la propia intérprete de ‘Lady Marmalade’, antes de dar a luz a su primer hijo, sufrió de un trastorno alimenticio, esa situación con la comida la llevó a un “desorden hormonal”.
La dieta de la cantante
El régimen de Christina Aguilera es un enfoque alimenticio basado en plantas que se centra en el consumo de determinados alimentos según su color, así lo señala la revista GQ.
Por ejemplo, los alimentos rojos son ricos en carotenoides y antioxidantes y ayudan a fortalecer el organismo. Los alimentos en color verde son los más básicos en esta dieta.
Los amarillos o naranjas sirven para mejorar el sistema inmune pero también para el bienestar de la piel y la vista. Mientras que los azules o morados son perfectos para evitar el envejecimiento. Por último, los alimentos de color blanco sirven para la digestión.
Para hacer la dieta arcoíris, “es fundamental intentar alternar estos alimentos, prefiriendo consumirlos crudos para conservar mejor sus propiedades nutricionales”, explica la revista.
La especialista añade que otra opción es la cocción. Sin embargo, para aprovechar al máximo los nutrientes de las verduras, frutas o legumbres, recomienda hacerlo de forma adecuada como al vapor, evitando el exceso de calor que puede destruir los nutrientes.