27 abril, 2024 | 10:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral/ Internacionales

VIDEO. Captan el trágico instante en que una avioneta se estrella

La aeronave colapsó en momentos en que prestaba servicio cerca de un aeródromo.

El lunes 15 de enero de 2024, una avioneta que participaba en labores para controlar un incendio colapsó y se estrelló cerca del Aeródromo de Panguilemo, ubicado en Talca, Región del Maule, Chile. Trágicamente, como consecuencia del accidente, el piloto perdió la vida, y los servicios de emergencia atendieron a al menos cuatro heridos.

En las redes sociales, se viralizó rápidamente un impactante video que muestra el momento exacto en que la aeronave pierde el control y se precipita a tierra. El clip, grabado por un conductor que transitaba por la autopista en ese instante, fue compartido en la red social X, generando una rápida difusión en cuestión de minutos.

Momentos previos al accidente, la avioneta, al servicio de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se encontraba combatiendo un incendio registrado en la Ruta 5 Sur. Sin embargo, alrededor de las 16:30 hora local, la aeronave se precipitó a tierra, resultando en la trágica pérdida del piloto y dejando al menos cuatro personas heridas.

 

Identifican a piloto de la avioneta accidentada

De nacionalidad española y con una sólida experiencia en el combate aéreo de incendios, Fernando Solans Robles, de 58 años, fue identificado como el piloto involucrado en el trágico accidente. Solans operaba para la empresa aérea Air Andes SPA. Tras la divulgación de los hechos, la CONAF expresó su pesar por el incidente y transmitió sus condolencias a través de un mensaje oficial de la corporación.

La CONAF, en su comunicado, extendió sus condolencias a la familia del Sr. Solans, reconociéndolo como parte del legado de héroes que han sacrificado sus vidas para preservar el patrimonio del país y proteger la vida de sus habitantes.

Ante este hecho, la gobernadora regional de la región del Maule, Cristina Bravo, se pronunció y lamentó el accidente. Además, la funcionaria envió las condolencias a la familia del piloto muerto e hizo un llamado a prevenir incendios forestales.

“Para nosotros es muy importante prevenir los incendios forestales. Hoy día ya estamos perdiendo la vida de un piloto que falleció y trabajaba para la CONAF y que nos estaba ayudando en el combate de incendios forestales”, declaró en un video compartido en su cuenta de X.

@emisorasunidas897

Se realizó la presentación de las fuerzas armadas del Ejército al nuevo Presidente y Comandante General, Bernardo Arévalo. . . #Arevalo #ArevaloPresidente #BernardoArevalo #TransiciónGT #TomadePosesion #EUProcesodeTransmisión

♬ Dramatic Military – Faid rafanda

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad