El técnico de Comunicaciones, el argentino Iván Franco Sopegno, se refirió a su primer compromiso internacional que encarará en esta nueva etapa con el cuadro "Albo".
Los "Cremas" jugarán la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 ante el Monterrey de México este martes a las 19:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. La participación de los guatemaltecos es producto al trabajo que hizo su anterior cuerpo técnico, encabezado por Willy Coito Olivera, durante la Copa Centroamericana 2023.
Pero eso no deja de ser una oportunidad de oro la cual tendrá el estratega argentino Iván para continuar agrandando la historia de Comunicaciones a lo largo y ancho de la Concacaf.
La tarea es difícil, pero el primer paso se debe dar mañana, y al respecto, así es como analiza el estratega sudamericano el duelo que lo medirá a su compatriota, el argentino Fernando “Tano” Ortiz.
NOTA: Técnico de Monterrey reconoce la importancia de Comunicaciones
Iván Franco Sopegno
“Estamos muy contentos por la posibilidad de jugar ante Monterrey. Hemos trabajado bastante bien, estamos con muchos ánimos e intentaremos ganar. Tenemos conocimiento de ellos, como ellos de nosotros, hemos visto varios partidos”, dijo Iván Franco Sopegno al referirse a su rival de este martes.
El estratega se refirió a Comunicaciones y su papel a nivel internacional y lo que él aportará en esta nueva etapa: “Es una linda experiencia, pero no quita que todos los partidos son distintitos. En lo personal, agarré un equipo que logró cosas importantes a nivel centroamericano y está bien conformado, pero podemos aportar algo distinto”.
Sistema de juego
Iván Franco Sopegno fue consultado por el sistema de juego que implementará este martes, tomando en cuenta que su futbolista Andrés Lezcano recientemente habló de un cambio de sistema al cual poco a poco él se estaba acoplando. “Estamos preparados para trabajar con línea de tres, de cuatro o de cinco, depende de cómo se dé el partido”, aseveró el técnico.
En otro aspecto, dijo: “Tengo mucha confianza porque tengo un equipo maduro, porque tiene ganas. Sigue ambicionando cosas pese a que ya ha logrado otras. Me siento confortado por el cuerpo técnico que venía trabajando con Willy Coito y lo que yo incorporé”.
Una serie que deja aprendizaje
También se le consultó sobre qué aprendizaje le deja al él y a los jugadores este tipo de enfrentamientos con equipos élite. “Aprendizaje, mucho. Te vas midiendo conforme a las capacidades adquiridas y las que podés adquirir también. Se me ocurre la intensidad y velocidad, la cancha y la posibilidad de jugar a esos niveles. Nos hace trabajar de otra manera. Tanto en el uno a uno o colectivo. Le podemos sacar mucho provecho a este partido”, confesó Sopegno.
La baja confirmada por el técnico es la de Azarías Londoño. “No contamos con él, aún siente algunas molestias y consideramos que no los podemos arriesgar”, informó esta noche Iván Franco Sopegno.