Carlos Gascón saltó a la fama tras haber participado en la serie “El Señor de los Cielos“ dando vida al personaje de Iñaki Izarrieta, ahora su nombre está en el foco de la atención tras triunfar en el Festival de Cine de Cannes.
Hace unos años, el actor español sorprendió a todos al confesar que su decisión de cambiar de sexo y presentarse como Karla Sofía Gascón recorriendo así un largo camino para darse a conocer.
Su historia es inspiración para la comunidad LGBT+ y está en la cúspide del éxito, compartiendo rol protagónico con Selena Gómez y Zoe Saldaña en la película Emilia Pérez.
Ahora se codea con los mejores y es que hasta hace pocas días estuvo presente en la edición 77 del festival, posando para promocionar el largometraje.
Este es un nuevo triunfo para la actriz, pintora, diseñadora y escritora trans, desde la presentación de su libro, “Karsia, una historia extraordinaria”, donde cuenta cómo fue su transformación y las dificultades que la llevó a enfrentar.
“Las personas que cambiamos en nuestra vida no tenemos por qué cambiarlo todo”, dijo al portal La Silla Rota.
Más sobre Karla Sofía
Según el portal El Correo, la vida de Gascón cambió en 2018, cuando paró su carrera para iniciar sus primeros pasos hacia un cambio de sexo en la Unidad de Identidad de Género de Madrid.
“Durante 45 años mi cuerpo, mi voz y mi modo de ser han estado influidos a machete por la testosterona”, dijo.
Luego pasó por el quirófano para someterse después de dos años de hormonas a una glotoplastia de Wendler, una cirugía que consiste en disminuir la longitud de las cuerdas vocales para que su voz sonara femenina.
En Cannes contó que el aspecto de su personaje en ‘Emilia Pérez’ que más le sedujo fue volver a ser un hombre.
“Trabajar la parte del capo Manitas fue mucho más divertido que el de Emilia Pérez. Hacer de narcotraficante mexicano, con una voz diferente a la mía, y cantando me parecía un trabajo hermoso.
Audiard no quería al principio que hiciera el personaje masculino. Tuve que convencerle mandándole vídeos y fotografías durante meses. Hasta que una mañana me llamó y me dijo ‘los dos personajes son tuyos, déjame en paz’”.