Michael Keaton, quien recientemente estrenó Beetlejuice, reveló su intención de comenzar a usar una versión de su nombre real para proyectos profesionales.
El actor, cuyo nombre es Michael John Douglas, ha estado usando un seudónimo profesional durante casi cinco décadas debido a las regulaciones del Sindicato de Actores (SAG).
La entidad prohíbe que dos artistas registrados compartan el mismo nombre.
Él explicó que no podía usar su nombre de nacimiento porque ya tenía a un miembro con ese nombre (el actor Michael Douglas) así como a otro miembro llamado Mike Douglas (el presentador de talk shows).
En una reciente entrevista con People, ha compartido la divertida y casual anécdota detrás de la decisión de utiliza Keaton como nombre artístico:
“Estaba mirando… no recuerdo si era una guía telefónica. Debí pensar: No sé, déjame pensar en algo. Y luego dije: Oh, eso suena razonable”, dijo.
Deseos del actor
Michael Keaton ha llevado una exitosa carrera con ese nombre, convirtiéndose en sinónimo de algunos de los personajes más memorables del cine contemporáneo.
Desde su participación en comedias de los 80, hasta sus trabajos aclamados en películas como Birdman, que le valió una nominación al Oscar, Keaton ha sido una figura constante en Hollywood bajo ese seudónimo.
Ahora, a los 72 años, ha decidido que es momento de volver a sus raíces y combinar su nombre artístico con su apellido de nacimiento llamándose: “Michael Keaton Douglas”.
La decisión de incorporar su nombre real en su identidad profesional llega en un momento en que muchos actores y actrices están reconsiderando sus nombres artísticos.
Keaton no es la única figura prominente en Hollywood que ha decidido volver a su nombre original en un contexto profesional.
Emma Stone, con quien protagonizó la película Birdman de 2014, expresó previamente su deseo de regresar a su nombre de nacimiento, Emily.
“Eso sería maravilloso. Quiero ser Emily”, declaró Stone en una entrevista con The Hollywood Reporter.