La junta directiva de Municipal decidió no darle continuidad al técnico argentino Sebastián Bini luego del fracaso que supuso perder la final ante Antigua G. F. C. el pasado domingo en su escenario deportivo, el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.
Las últimas horas en Municipal no eran tranquilas ya que la afición exigía, desde las redes sociales, la destitución del técnico argentino Sebastián Bini. Al final de esta semana, la junta directiva de Municipal tomó la decisión de no renovarle el contrato al sudamericano y de esta forma da por finalizada su relación contractual.
"El jueves 22 de mayo, el presidente de Municipal, el señor Gerardo Villa, platicó con el estratega Sebastián Bini, quien se encuentra fuera de Guatemala, en relación con la decisión tomada por la junta directiva de no extender el contrato que lo ha ligado a la institución durante los últimos dos años", anunció el club en una nota informativa.
A partir de esta acción, Municipal deberá buscar "un nuevo entrenador para que se haga cargo del equipo mayor a partir de la temporada 2025-2026".
Los números de Sebastián Bini
En este último periodo al frente del equipo, Sebastián Bini logró el título 32 como campeón de la Liga Guate Banrural, en el torneo Clausura 2024 y el subcampeonato en el Clausura 2025 recién finalizado.
También obtuvo la Copa Independencia jugada en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en septiembre de 2024.
Para el recién finalizado certamen, el estratega argentino se convirtió en el técnico con más partidos dirigidos con Municipal, con un total de 162 juegos oficiales en torneos cortos.
La junta directiva le deseó a Sebastián Bini "que siga ampliando y fortaleciendo sus experiencias y éxitos como director técnico".
Asimismo, Municipal deja "las puertas abiertas para una futura relación", tal y como sucedió en 2021, cuando dejó el banquillo rojo por primera vez.
Seis meses suspendidos
Dentro del comunicado de Municipal no se hace referencia si hubo alguna acción para revertir la inhabilitación de Sebastián Bini, la cual fue impuesta por el Órgano Disciplinario de La Liga Guate Banrural, la cual lo sancionó por seis meses por agredir físicamente a Jorge Gramajo, parte del cuerpo técnico de Antigua G. F. C. tras la final perdida en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol.
De lo contrario, Sebastián Bini tendría seis meses de inhabilitación antes se asumir cualquier otro club del futbol nacional.
