Aaron Herrera, del DC United de la Major League Soccer (MLS), fue el último legionario que llegó a Guatemala para sumarse a los trabajos y viaje de la Selección Nacional, que este viernes 10 de octubre se medirá a Surinam en el Dr. Ir. Franklin Essed Stadion a partir de las 15:00 horas GT como parte de la actividad de la tercera fecha del grupo A de la eliminatoria mundialista, fase final, de Concacaf.
Días antes ya había aterrizado en suelo patrio los jugadores: Nicholas Hagen (Columbus Crew), Arquimides Ordóñez (Loudoun United), Olger Escobar (Montréal) y Rubio Rubin (Charleston Battery).
Y es así como los 25 jugadores convocados por Luis Fernando Tena quedaron completos para los trabajos de este martes 10 de octubre, un día previo al viaje que harán los seleccionados, vía chárter.
Aaron Herrera, una pieza fundamental para el armado de Tena en la zona defensiva, consideró que los dos siguientes partidos de la "Bicolor", visitas a Surinam y El Salvador, son importantes y definirán el destino de Guatemala de cara al sueño de la clasificación mundialista.
El legionario guatemalteco reiteró la importancia de que Guatemala vaya a Surinam a sumar unidades, que de dada las condiciones de resultados y el triunfo chapín podría devolver al seleccionado a puestos más arriba de la tabla y estaría más cerca de llegar a los puestos que dan el boleto directo al Mundial 2026 o estar en casilla que brinda boleto a repechaje.
