El delantero barcelonista Lamine Yamal, una de las estrellas emergentes del futbol mundial, ha asegurado que "nunca" siente presión cuando juega y además duda de que en algún momento "llegue" a sentirla.
Así lo ha reconocido en unas declaraciones al programa ‘60 minutes’ de la cadena estadounidense CBS. Al respecto de la presión, Lamine Yamal asegura que sus padres sí sufrieron "una presión real cuando eran jóvenes" para gestionar la familia o el trabajo.
"Disfrutar con el futbol"
Asegura que la presión es la que cada uno se pone. "Es como las expectativas. Hay gente que tiene expectativas y yo no tengo ninguna. Las expectativas son malas, porque cuando las cumples te quedas sin objetivos y si no las cumples, te puedes venir abajo", ha resumido.
Y ese carácter lúdico, es lo que intenta transmitir en el campo, en un juego en el que "solo" intenta disfrutar. Preguntado si le importa ser una estrella del fútbol, el diez del Barça ha dicho que no: "Incluso me gusta".
Lamine Yamal insiste en que su objetivo, más allá de batir todos los récords, es "disfrutar con el futbol" y que los niños quieran ser como él.
Por eso lo que le gustaría es "poder cambiar" el día de la gente. "Si alguien esta triste y va al partido, que me vea jugar y se sienta mejor cuando vuelva a casa", ha dicho.
¿Por qué eligió a España?
También ha hablado sobre la selección española y ha desvelado que fue él quien eligió jugar por España y no por Marruecos.
En todo caso, Lamine Yamal admite que siempre le tendrá "cariño" a Marruecos, porque "también" es su país. "No hubiera sido nada raro ni malo jugar con ellos, pero España jugaba la Eurocopa. Yo me he criado en España y también siento que es mi país", ha insistido.
El diez del Barça considera que España tiene "muy buenas" posibilidades de ganar el próximo Mundial. "Hace tiempo que España no llegaba como candidata y veo que el país está ilusionado, como yo. No podía llegar en un mejor momento. Me siento importante, me siento bien y con muchas ganas de que llegue", ha opinado.
