Cristiano Ronaldo reapareció en la Liga de Arabia Saudí con el Al Nassr, salió desde el banquillo, jugó la última media hora y redondeó la goleada que su equipo endosó al cuadro del Al Riyadh (0-4) para elevar su cifra goleadora a los 978 tantos.
La carrera por llegar a las mil dianas no cesa para el astro portugués que inició su nueva temporada. Volvió a los terrenos de juego, tras el Mundial, en la segunda jornada de la competición saudí. Suplente de inicio, saltó al campo en el minuto 62, en lugar de Abdullah Al Hamdan, cuando el marcador ya era de 0-3.
Abdulelah Al Amri abrió el marcador en el minuto 18 tras aprovechar un pase del brasileño Angelo que hizo el segundo en el añadido de la primera parte. En el 58, Joao Felix firmó el tercer gol y Cristiano redondeó la goleada al llevar a la red una asistencia de Ayman Yahya, en el 83.
El portugués recibió la pelota dentro del área, controló de espaldas, se giró y batió al portero canadiense Milos Borjan. Fue la segunda victoria seguida del conjunto que este año entrena el australiano Ange Postecoglou que lidera provisionalmente la clasificación de Arabia Saudí. Cristiano, por su parte, ya suma 978 goles.
A 22 goles de los mil
Cristiano Ronaldo lleva 978 goles oficiales en su carrera (club y selección) y le faltan 22 para llegar a los 1.000.
El último gol lo marcó este 21 de agosto de 2026, entrando desde el banquillo en la victoria 4-0 del Al-Nassr frente al Al-Riyadh (segunda jornada de la Saudi Pro League 2026/2027). Fue su primer tanto de la nueva temporada y el primero tras el Mundial 2026.
En la temporada 2025/2026 sumó 30 goles en 37 partidos (Al-Nassr y Portugal). En el Mundial 2026 marcó 3 goles.
A sus 41 años sigue con un ritmo alto, cerca de 0,8 goles por partido en la última temporada con el Al-Nassr.
Si mantiene esa media, podría alcanzar el gol mil a lo largo de la temporada 2026/2027 o en la primera mitad de 2027, aunque depende de minutos, lesiones y partidos con la selección.
*Información EFE

