A pocos días de que la industria cinematográfica celebre su noche más importante del año, te contamos quiénes serán los presentadores de los Oscar 2025.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios el próximo 2 de marzo en el Dolby Theatre.
Entre los nombres destacados se encuentran Halle Berry, Penélope Cruz, Elle Fanning, Scarlett Johansson, John Lithgow, Amy Poehler, June Squibb y Bowen Yang.
Estas figuras se suman a los presentadores previamente confirmados, entre ellos los ganadores de actuación del año pasado: Cillian Murphy, Emma Stone, Robert Downey Jr. y Da’Vine Joy Randolph.
Como es tradición, los actores que recibieron premios en la edición anterior suelen ser los encargados de entregar las estatuillas en las mismas categorías, pero en su versión opuesta.
Los Oscar 2025 serán conducidos por el comediante Conan O’Brien, quien se estrena como anfitrión de los premios, rompiendo la racha de Jimmy Kimmel, quien presentó la gala en 2023 y 2024.
Uno de los anuncios más destacados de esta nueva lista de presentadores es el regreso de Whoopi Goldberg al escenario de los Oscar después de casi diez años.
La actriz y comediante, ganadora del premio a Mejor Actriz de Reparto en 1991 por su papel en Ghost, no había participado en la ceremonia desde 2016, cuando presentó el segmento de los premios honoríficos y el Premio Humanitario Jean Hersholt.
![Foto embed](http://img.emisorasunidas.com/upload/2025/02/17161D514C43466D14170F55544941731F121E1854434473121316.jpg)
El objetivo de la ceremonia
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Conan O’Brien expresó su intención de utilizarlos Oscar 2025 para visibilizar los daños causados por los incendios forestales recientes en Los Ángeles, asegurando que el evento buscará un equilibrio entre la sensibilidad y el entretenimiento.
"Es un objetivo en movimiento, así que quiero asegurarme de hacer un programa que se adapte al momento en el que nos encontramos el 2 de marzo", afirmó O’Brien.
"Queremos poner un foco en la gente de Los Ángeles que ha sido afectada, de manera sensible, comprensiva y, espero, también edificante. Que haya diversión".
Aunque la ceremonia mantendrá su estructura tradicional, se espera que incluya momentos en los que se haga mención a los recientes desastres naturales que han afectado a California.