Yolanda Saldívar, quien cumple una condena de cadena perpetua por el asesinato de la icónica cantante Selena Quintanilla, estaba optando a la libertad condicional.
Tres décadas después de que el asesinato de la leyenda de la música tejana Selena Quintanilla-Pérez conmocionara a la comunidad latina, la mujer que disparó el arma tendrá que seguir encarcelada.
Yolanda Saldívar — una exenfermera que se había convertido en presidenta del club de fanáticos de Selena y gerente de su boutique, Selena Etc — no será liberada tras una decisión tomada por la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas.
La mujer, de 64 años, ha estado cumpliendo su condena en la Unidad Patrick L. O'Daniel, una prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas, tras ser declarada culpable del asesinato de la leyenda el 26 de octubre de 1995.

Saldívar, que había sido despedida de su trabajo en los negocios de Selena tras ser acusada de malversación de fondos, ha mantenido que su muerte fue accidental.
"Me asustó", dijo Saldívar en una entrevista realizada para la docuserie, Selena & Yolanda: Los Secretos Entre Ellas. "No sabía que mi arma se había disparado. No sabía que le había dado. La asustó, me asustó. Nunca hubo intención de hacerle daño".

Detalles
Yolanda Saldívar, de 64 años, fue sentenciada en 1995 por el homicidio de la artista, ocurrido el 31 de marzo de ese mismo año en un motel de Corpus Christi, Texas.
La mujer tenía un rol como presidenta del club de fans de Selena y también administraba las boutiques de ropa de la cantante.
Selena acordó una reunión con Yolanda Saldívar para tomar el control de sus finanzas y recuperar los documentos que necesitaba
La decisión de despedirla se tomó luego de que se descubriera que Saldívar había falsificado cheques y malversado más de 30,000 dólares del club de fans y las tiendas de la artista.
Cuando Yolanda Saldívar entró en la habitación 158 del motel llevaba un revólver Taurus del calibre 38, un arma que, según dijo, compró para protegerse después de que la hermana de Selena, Suzette Quintanilla, la acusara de robar dinero.
Esa día, utilizó su arma para dispararle mortalmente a la cantante en la parte superior derecha de la espalda.
Herida, Selena consiguió correr hasta la recepción del motel, donde nombró a su asesina antes de colapsar. Fue trasladada de urgencia al Corpus Christi Memorial Hospital, donde murió una hora después.