Esto pensaba el papa Francisco sobre su muerte
Internacionales

Antes de morir, esto pensaba el papa Francisco sobre su muerte

Hoy, el mundo recuerda sus palabras y su legado mientras se prepara el funeral de quien fuera uno de los líderes religiosos más influyentes de los últimos tiempos.

Compartir:
El papa Francisco lleva dos semanas hospitalizado por presentar neumonía bilateral., EFE
El papa Francisco lleva dos semanas hospitalizado por presentar neumonía bilateral. / FOTO: EFE

Este lunes 21 de abril de 2025, se confirmó la muerte del papa Francisco, quien desde 2013 lideraba la Iglesia católica a nivel mundial. Aunque el Vaticano todavía no ha revelado la causa oficial de su fallecimiento, medios internacionales señalan que podría estar relacionada con complicaciones respiratorias que venía arrastrando desde febrero.

Mientras el mundo lamenta su partida, en Argentina —su país natal— ha resurgido una entrevista en la que el pontífice habló con mucha naturalidad sobre la muerte y lo que pensaba que ocurría después de ella.

Debe haber una luz muy grande, una felicidad muy grande. Un camino muy grande en el encuentro con Dios", dijo en aquella ocasión, dejando claro que no le temía a la muerte, sino que se había preparado para cuando llegara.

De hecho, recordó que durante una cirugía complicada, sintió que su vida estuvo en riesgo y aprovechó para "prepararse". Eso sí, confesó que siempre le pidió a Dios no morir de forma inconsciente: "Le pedí al Señor que no me agarre inconsciente, eso no".

Francisco también compartió que el miedo no debía ser a morir, sino a ver llegar ese momento: "Dicen que no es miedo a la muerte, sino miedo a verla venir".

¿Quién es el cardenal camarlengo que “queda al frente” del Vaticano tras la muerte del papa Francisco?

El mundo católico entra ahora en días de luto y espera mientras se define quién será el sucesor en el llamado “trono de San Pedro”.

Su última aparición en público

El papa Francisco había estado hospitalizado en febrero pasado en el Hospital Gemelli de Roma, debido a una fuerte infección respiratoria. Aunque logró salir, su salud siguió siendo motivo de preocupación.

Su última aparición pública fue el domingo 20 de abril, durante la celebración de Pascua. Desde el balcón de la basílica de San Pedro, ofreció su bendición a los fieles y envió un mensaje en favor de la "libertad de pensamiento y la tolerancia".

Hoy, el mundo recuerda sus palabras y su legado mientras se prepara el funeral de quien fuera uno de los líderes religiosos más influyentes de los últimos tiempos.

  • element_2
  • element_2