Un niño de aproximadamente tres años perdió la vida como resultado de un incidente ocurrido en horas de la madrugada de este jueves 27 de noviembre en una vivienda ubicada en el barrio El Llano, en el municipio de Agua Blanca, Jutiapa.
Los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que fueron alertados a las 5:00 de la mañana con respecto a un caso en el que se observaba a un menor atorado y que colgaba en la ventana de un domicilio.
En ese sentido, de inmediato fueron destacados los socorristas a bordo de la unidad AD-128. Cuando los paramédicos llegaron al lugar confirmaron que se trataba de un menor de aproximadamente tres años de edad que estaba en estado inconsciente.
Al evaluarlo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Las causas del deceso deberán ser evaluadas; sin embargo, podría tratarse de un caso de asfixia.
La institución informó que la madre del menor les relató a los socorristas que dejó al niño solo y que posiblemente él trató de salir, quedando atrapado entre los hierros del balcón de la ventana.
Los elementos de Bomberos Municipales Departamentales indicaron que procedieron a dar aviso a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público para el seguimiento de este caso.
* Le puede interesar:
Niño guatemalteco muere atropellado en EE. UU.
La comunidad guatemalteca en Estados Unidos está de luto tras la trágica muerte del pequeño Cristian Felipe Andrés, un niño guatemalteco de apenas 2 años, quien falleció la noche del martes 18 de noviembre en Lake Worth Beach, Florida, después de ser atropellado por una camioneta mientras se dirigía a la iglesia junto a su madre.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:26 p.m., según la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach (PBSO). Una camioneta conducida por un hombre de 43 años de Greenacres, giraba hacia el este sobre 10th Avenue South cuando Cristian salió corriendo desde la parte frontal de un vehículo estacionado. En cuestión de segundos, el niño terminó en la trayectoria del automotor y fue brutalmente impactado.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7



