El cuerpo sin vida del guatemalteco, Rudy Aroldo González, y quien fuera encontrado junto a su hijo agonizante, ya fue entregado a las autoridades consulares guatemaltecas.
Según medios locales, la Fiscalía General del Estado ya completó los trámites para que el consulado envíe los restos del guatemalteco de vuelta al país.
Rudy Aroldo y su hijo Christian de 10 años fueron encontrados el fin de semana en un campo cercano a una presa en el municipio de Ocuituco.
El cuerpo fue entregado a una funeraria de la ciudad de Cuautla, donde hay una sede de la fiscalía Regional Oriente desde donde será trasladado al aeropuerto de la Ciudad de México para ser repatriado por el consulado guatemalteco.
El connacional había sido degollado y ya había fallecido cuando fue localizado, mientras que su hijo tenía una herida en el cuello muy similar a la que le arrancó la vida.
Se recupera
El menor de 11 años que fue localizado en Morelos, México, abrazado del cadáver de su padre, continúa hospitalizado, fuera de peligro y con protección policial, según la Cancillería.
El menor, identificado como Cristian, fue localizado el sábado y fue traslado al Hospital General de Cuautla, en esa ciudad, con una lesión cortante en el cuello.
Según medios mexicanos, el menor viajaba junto a su padre Rudy Aroldo, su tío Luis Arturo, y su primo Byron Amílcar, quienes buscaban llegar a los Estados Unidos.
El tío y el primo sobrevivieron y se expuso: “Están todos bien, fueron hospitalizados y ya dados de alta”. Se agregó que cuentan con el apoyo de la embajada de Guatemala en México.
Padre e hijo habían partido de Guatemala a finales de mayo en busca del sueño americano pero aparentemente la familia habría recibido una llamada telefónica de supuestos “zetas”, quienes exigían unos US $12 mil, por las cuatro personas.
Ambos fueron víctimas de un presunto grupo criminal que los guiaba al norte de México para internarse de forma ilegal a los Estados Unidos.