25 abril, 2024 | 10:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cuerpo de niño que murió tras consumir sopa instantánea sigue en Inacif

La historia del deceso del menor señala que el pasado lunes 9 de diciembre habría comido una sopa instantánea, la cual pudo estar vencida.

El cuerpo de un niño de 12 años que murió tras consumir una sopa instantánea lleva tres días en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), informó esa entidad.

De acuerdo con el Inacif, el cadáver del pequeño no ha sido reclamado por la familia, debido a que no fue inscrito ante el Registro Nacional de las Personas (Renap) y no cuenta con certificado de nacimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

😮 . . . . . #sopainstantanea #datoscuriosos #sabiasque

Una publicación compartida por Twenty’s (@twentys.mx) el

Sin ese documento el Inacif no puede emitir el acta de defunción ni se permite inscribir el fallecimiento ante el Renap, por lo cual el cuerpo no ha sido entregado a familiares.

Le puede interesar ► Comité legislativo de EEUU pide a Trump rendir cuentas por muerte de niña guatemalteca

El niño se llamaba Carlos Benjamín Orellana, de acuerdo con la información que ofrecieron sus familiares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Sopas Instantáneas y sus efectos secundarios” 1. No tienen nada de nutrición, pero sí tienen cerca de de 2,700 miligramos de sodio en un solo paquete. 2. Contienen TBHQ, subproducto de la industria de petróleo. Consumir tan solo 1 gramo puede causar náuseas, vómitos, zumbido en los oídos, delirio y sentido de asfixia. 3. Contienen Glutamato monosódico, excitotoxina que daña las células nerviosas y puede causar disfunción cerebral, problemas de aprendizaje, alzheimer, parkison. 4. Las mujeres que la consumieron más de 2 veces por semana fueron 68% más propensas a tener obesidad, hipertensión arterial, niveles más altos de azúcar en la sangre y triglicéridos elevados. www.karineweaver.com fb.com/karinehealthcoach IG: @karineweaver . . . . . . #healthcoachenespanol #coachdesalud #nutricion #adelgazar #karineweaver #salud #paleo #organico #healthcoachespañol #estilodevidasaludable #cuerpomenteyespiritu #alimentacionhealthy #holistico #holistica #nutritionholistica #alimentacionsaludable #mercola #sopainstantanea #TBHQ #fideostoxicos #toxicoTBHQ #glutamatomonosodico #alzheimer Foto crédito: Web del Doctor Mercola

Una publicación compartida por Karine Weaver (@karineweaver) el

La muerte del niño

La historia del deceso del menor señala que el pasado lunes 9 de diciembre habría comido una sopa instantánea, la cual pudo estar vencida y le habría provocado la muerte.

Lectura sugerida ► Dan a conocer razones para no comer sopas instantáneas

Sin embargo la necropsia reveló que la causa de la muerte del menor es enterocolitis, una enfermedad intestinal “más frecuente y más grave entre los bebés prematuros” y ocurre por lesiones o la inflamación del intestino delgado o grueso, según el sitio electrónico Kids Health.

“Esto puede conducir a la muerte del tejido intestinal y, en algunos casos, a una perforación de la pared intestinal. El intestino puede dejar de retener el material de desecho. Por lo tanto, las bacterias pueden pasar al torrente sanguíneo y causar una infección de riesgo vital”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad