El Real Madrid ha ganado su título de Liga número 34, después de imponerse esta tarde 2-1 al Villareal.
Nuevamente la figura de Karim Benzema le dio una necesaria victoria a los merengues y por consiguiente su primer campeonato de España de los últimos tres años.
Lamentablemente para los aficionados merengues no podrán celebrar como suelen hacerlo, ya que antes la crisis mundial que se vive el club blanco indicó que no habrán festejos en la Cibeles.
🙌⚽🏆 ¡Qué temporada!#34Ligas | #RealFootball pic.twitter.com/cJrUL0Iy23
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 16, 2020
Llegan los memes
Tras la consecución de la corona para el Madrid, las principales redes sociales se llenaron de los tradicionales y cómicos memes, que le dieron el toque divertido a la celebración blanca.
Aquí riéndome por no llorar con los memes. pic.twitter.com/C8HSuXHYXC
— Iker Mallo (@Doctor_Futbol) July 16, 2020
Estos han llegado por la nueva alegría blanca y la decepción que pueden estar sintiendo los seguidores azulgranas tras el fracaso de su equipo.
Título extraño
Es quizás uno de los títulos ligueros más extraños que ha conquistado el Real Madrid al darse en una temporada marcada por el parón de tres meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
La Liga española quedó suspendida en marzo, cuando el Real Madrid iba segundo a dos puntos del Barcelona, pero desde la reanudación en junio todo le ha sonreído al equipo de Zinedine Zidane, que ha encadenado diez triunfos en otros tantos partidos.
Después de este pulso liguero, Real Madrid y Barcelona tendrán que pensar en el desenlace de la Liga de Campeones.
https://twitter.com/CaballerosQue/status/1283874761106432000
En esta ocasión se disputará de manera inédita en la capital portuguesa, Lisboa.
Los dos gigantes del fútbol español tienen pendiente de disputar la vuelta de octavos de final, ya que sus eliminatorias quedaron igualmente interrumpidas en marzo por la pandemia.
En el resto de partidos del jueves en LaLiga destacó la derrota en casa del Mallorca (19º) por 2-1 ante el Granada (9º), que condena a los baleares a volver a la segunda división, acompañando al Espanyol, ya condenado.