Patricio Quinteros, presidente del club Cobán Imperial, alzó la voz luego de que Municipal alineó a Kenderson Navarro en el partido que se llevó a cabo este miércoles y pidió una reunión a la Liga Nacional para que esto no “vuelva a ocurrir”.
Minutos antes del partido, el club escarlata presentó ante la Liga Nacional la constancia que informaba sobre el negativo por coronavirus, del portero, sin embargo, el documento indicaba que aún se encontraba en periodo de contagio.
Esto desató preocupación entre el cuerpo técnico y jugadores de Cobán. Esto dijo Quinteros ante esta situación.
“Nuestros muchachos tenían incertidumbre y preocupación de jugar. En un momento no hallábamos qué hacer. Hicimos una protesta verbal, pero nos vimos obligados a jugar”, expresó Quinteros en el “Super Deportivo” de “Emisoras Unidas”.
Pero agregó que “hora lo que cabe hacer, lo vamos a hacer para sentar un precedente, porque estas cosas no se deben dar en ninguna liga. A pesar de que la constancia era negativa, la recomendación era que tenía que mantenerse aislado unos días más y eso lo obviaron”.
Según el dirigente “no se deben dar estas situaciones, es antideportivo, antihumano. No queremos perjudicar a nadie, ni a la Liga, solo queremos que esto no vuelva a ocurrir”, señaló.
Acerca de si sabe que todos los clubes cumplen con los protocolos sanitarios a cabalidad, respondió:
“No sé si otros cumplen, espero que lo hagan como debe de ser para bienestar de todos. Nosotros hemos hecho más hisopados de los que nos obliga la Liga y lo podemos demostrar”.
Puedes escuchar la entrevista a partir del minuto 28
https://www.facebook.com/emisorasunidas/videos/346135743158548
Piden reunión a la Liga
Además, el club cobanero pidió este jueves una reunión de trabajo a la Liga Nacional para tratar “la situación que se dio ayer (miércoles), en el que de parte de Municipal se alineó a un jugador que según informe de laboratorio, se encontraba en situación de contagio”, dice el documento difundido en las redes sociales.
El documento también explica que se “expuso al riesgo de ontagio del virus SARS-COV2 a todos los asistentes al compromiso deportivo”.