Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Novak Djokovic continúa en racha y avanza a los cuartos del Abierto de Australia

El tenista serbio se resistió a unos dolores abdominales que presentó en los últimos días y venció a Milos Raonic.

Foto: Twitter del Abierto de Australia

El número uno de la clasificación de la ATP, Novak Djokovic, se impuso este domingo al canadiense Milos Roanic en los octavos de final del Abierto de Australia.

Durante el encuentro, Djokovic soportó el dolor en la zona de sus abdominales, que estuvo cerca de hacerle abandonar en tercera ronda, y se quedó con el triunfo por por 7-6 (7/4), 4-6, 6-1 y 6-4.

El próximo rival de Djokovic en Australia

El serbio, que estaba en duda para el partido y que este domingo siguió teniendo visiblemente dolor sobre la pista, se enfrentará el martes en cuartos de final al alemán Alexander Zverev, séptimo del ránking ATP.

Zverev se impuso al serbio Dusan Lajovic (27º) por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3.

El jugador alemán no ha perdido ningún set desde el primero que jugó en este torneo, que cedió en el ‘tie-break’ ante el estadounidense Marcos Giron.

Ese partido de primera ronda duró 2 horas y 42 minutos, veinte minutos más que el duelo de octavos ante Lajovic.

Nadal va por el pase a los cuartos

El tenista español Rafa Nadal, cuya espalda ha experimentado una mejoría esperanzadora, se enfrentará el lunes al italiano Fabio Fognini en la pista Rod Laver, en un atractivo duelo de octavos de final en el Abierto de Australia.

Será antes de una sesión nocturna en la pista central que abrirá la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, contra la estadounidense Shelby Rogers y que luego seguirán el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Matteo Berrettini, igualmente con un billete para cuartos en juego.

Los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev jugarán por su parte sus partidos de octavos en la pista Margaret Court, contra MacKenzie McDonald y Casper Ruud respectivamente.

*Con información de AFP