El entrenador guatemalteco Fabricio "el Chapa" Benítez ha regresado a su casa, a Cobán Imperial y será el encargado de dirigir al equipo azul en la temporada 2021-2022.
Después de varios años, Benítez vuelve a tomar las riendas de los Príncipes Azules y su principal objetivo será que el cuadro cobanero regrese a ser protagonismo, algo que perdió durante el último certamen, y el título del Torneo Apertura 2021.
Feliz por su regreso a los Príncipes Azules
El Súper Deportivo de Emisoras Unidas, dialogó este jueves con Benítez para conocer su sentir por regresar al club representativo de la ciudad de Carlos V y lo que la afición puede esperar del equipo para la próxima temporada.
"Estoy feliz de retomar al mando del equipo y bueno, con la esperanza e ilusión de poder darle todas las gratificaciones a la directiva, que se esfuerza para que el equipo esté peleando siempre arriba", mencionó.
Agregando que "el futbol es de momentos y hay que saber aprovecharlos".
Los cambios en el plantel cobanero para la próxima temporada
Sobre los posibles refuerzos y otras bajas que hayan en la plantilla, Benítez comentó lo siguiente:
"Creo que se están tomando decisiones, se están analizando las opciones, no solo la calidad, si no también la personalidad; hay una muy buena base, es convencer al grupo de que tienen las condiciones necesarias, el dilema es la inconsistencia en que se ha tenido a lo largo de un campeonato".
"Son alrededor de cinco o seis piezas las que se están analizando para incorporarlas (...) Queremos volver a retomar el protagonismo de lo que se había hecho anteriormente, ser un equipo importante y de ahí pelearla para bien de todos, el anhelo es esa corona", dijo.
Benítez concluyó enviándole un mensaje a la parcialidad cobanera: "Sabemos que tenemos una gran afición, a la cual le debemos respeto y lo hacemos entregándonos en cada metro que tiene la cancha".
Las salidas confirmadas, hasta este momento, en los Príncipes Azules son: Pedro Altán, Bladimir Díaz, Enrique Klug y Eduardo Soto.