Producto del gas lacrimógeno que lanzaron agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) tras el incidente con un grupo de hinchas de los rojos y del Olimpia de Honduras en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores, un bebé resultó afectado, según un video divulgado en las redes sociales.
En las imágenes se observa a un aficionado de Municipal con el bebé en los brazos tratando de enfrentar los efectos de los gases lacrimógenos que afectaron el rostro del menor. Mientras que sus acompañantes le hacían aire con sus camisetas.
“Horrible el asunto del bebé en el estadio... Íbamos saliendo y el gas le pegó de frente, Dios primero esté bien", dice la publicación que acompaña el video, el cual fue difundido por el usuario de Twitter @RenedelCid_.
Herido de bala
Los disturbios que se registraron la noche del jueves en las afueras del estadio también dejaron a un hombre de nacionalidad hondureña con una herida de bala, por lo que fue trasladado por cuerpos de socorro al Hospital General San Juan de Dios.
De acuerdo con la información de ese centro asistencial, el hondureño se encuentra en estado delicado y permanece en observación.
Disturbios
El estadio Doroteo Guamuch Flores fue la sede de uno de los duelos más esperados de la jornada de octavos de final de Liga Concacaf, Municipal y Olimpia se vieron en su duelo de ida y dejaron un peleado encuentro en la Ciudad de Guatemala que terminó con el cuadro hondureño jugando con 9 futbolistas. Pese a iniciar ganando de manera prematura, Olimpia no pudo mantener una ventaja de 0-2 y el duelo finalizó en empate 2-2 que favorece por el gol de visita a los hondureños.
Lamentablemente el juego se vio empañado por disturbios previo al pitazo inicial, donde según datos preliminares se detuvieron a seis aficionados hondureños, además que uno quedó herido con arma de fuego y fue trasladado a las urgencias del Hospital General San Juan de Dios.