El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez inauguró este lunes el paso a desnivel ubicado en la avenida Petapa y 51 calle de la zona 12. El 4 de enero pasado la Municipalidad de Guatemala inició los trabajos de esta obra que mejorará la circulación en el área.
De acuerdo con la comuna capitalina, los trabajos del paso a desnivel duraron más de cinco meses y facilitará el paso a más de 60 mil automovilistas.
“Este nuevo paso a desnivel en Avenida Petapa y 51 calle responde al plan de movilidad en ejecución creando corredores continuos sin altos con el propósito de expandir el Transmetro y para poder utilizar la línea férrea para un transporte masivo en el futuro.Tenemos un plan de.movilidad para la ciudad de Guatemala y lo estamos ejecutando. Nos hemos propuesto impactar la movilidad y reducir los tiempos de traslado dentro de la población", declaró Quiñonez.
#AHORA Fue inaugurado el paso a desnivel de la Avenida Petapa y 51 calle, zona 12, el cual cuenta con 1 mil 760 metros cuadrados de construcción y beneficiará de manera directa a 60 mil usuarios (1/2) pic.twitter.com/sfhC0pU2CJ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 5, 2022
Con el propósito de promover el arte y a las y los los artistas guatemaltecos; en este paso a desnivel se colocó “un bello mural del maestro Guillermo Grajeda Mena, uno de los más grandes artistas de nuestro país", explicó el alcalde. Agregó que de los 40 pasos a desnivel proyectados desde 2018, ya fueron construidos 15. La obra tuvo una inversión estimada de Q 19.5 millones.
“Este distribuidor vial permitirá mantener la circulación, en el sector, de manera continua y facilitará el retorno y la incorporación segura de quienes viniendo del sur deseen volver hacia el norte, mejorando también los tiempos de traslado”, destacó.
Con el propósito de promover el arte y los artistas guatemaltecos; en este paso a desnivel se coloca un bello mural del maestro Guillermo Grajeda Mena, uno de los más grandes artistas de nuestro país. pic.twitter.com/e0eVG8E9zF
— Ricardo Quiñónez (@RQuinonezL) September 5, 2022
Pasarela
La comuna resaltó que, en todo el entorno al nuevo paso a desnivel, se sembraron 180 árboles. Adicionalmente, contempló la construcción de una pasarela de 55 metros de longitud a una altura de 1.25 metros que permitirá a los peatones pasar de un extremo a otro sin ponerse en peligro.
“Cuenta con iluminación led en las escalinatas y el puente, beneficiará a cerca de 1 mil 650 personas que transitan diariamente por el lugar”, explicó.