Tres personas murieron, entre ellas el atacante, quien se atrincheró en un chalet, y un oficial de policía, y otras tres resultaron heridas, en un tiroteo en el sur de España, informaron servicios de emergencia y autoridades, en un incidente que se extendió por alrededor de dos horas.
“Un varón de 50 años, parece ser que tenía problemas psicológicos, se ha atrincherado en su chalet, ha cogido un rifle con mira telescópica y ha empezado a disparar”, explicó a la prensa el concejal del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el pueblo próximo a Ciudad Real, Castilla La Mancha, donde ocurrió el tiroteo.
Tiroteo empezó tras discusión familiar
Según el relato del concejal de Argamasilla, al empezar el tiroteo, por la mañana, “cuando los policías han visto la oportunidad, han querido evacuar al tiroteado anterior, y en ese momento ha sido cuando (el atacante) ha disparado a los dos policías locales”. El atacante mató a un agricultor que estaba en la zona y a un agente antes de ser abatido por la policía.
Según medios nacionales, el tiroteo empezó después de que el sospechoso discutiera con su padre, de 81 años, quien resultó herido. Los tres heridos son “un varón de 81 años, que es el padre del causante del tiroteo, un guardia civil interviniente de 49 años, y un tercer herido, que, a falta de confirmación, posiblemente sea uno de los policías locales”, explicó el portavoz de los servicios de emergencia 112. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad de Puertollano.
*Con información de AFP