A través de un comunicado oficial, la FIFA ha dado a conocer que el Mundial Sub-17 ya no se disputará en Perú ante la "incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias" que ha demostrado la Federación al máximo ente del futbol mundial.
Similar a lo sucedido con Indonesia en el Mundial Sub-20, el torneo seguirá manteniendo las fechas, del 10 de noviembre al 2 de diciembre, y la nueva sede será anunciada más adelante. La ventaja que tendrá este campeonato respecto al Sub-20 es el tiempo para buscar una nueva locación, ya que el cambio fue anunciado a medio año del inicio del torneo.
Según el máximo ente del futbol mundial, entre la Federación Peruana (FPF) y la FIFA hubo buena colaboración, pero el poco tiempo que queda de cara al torneo no es suficiente "para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición".
La FPF da la cara sobre lo sucedido
A través de un Comunicado la Federación Peruana de Futbol también ha expresado su punto de vista sobre la pérdida de la sede del Mundial Sub-17 de la FIFA. Según lo expresado, la decisión está alejada a la actualidad política que vive al país y se debe a los retrasos en el inicio de "la ejecución de las obras de infraestructura deportiva".
Esta decisión es un golpe duro para el país sudamericano, que en este año será sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los cuales trabajan sus obras a través del Proyecto Legado, trabajo que busca convertir a Perú en centro del deporte mundial.