José Contreras, inactivo por más de un mes debido a una lesión, fue convocado para el partido ante Cobán Imperial del pasado miércoles, pero no tuvo la oportunidad de jugar ante el campeón nacional. Su segundo llamado poslesión se dio para este domingo cuando Comunicaciones se medía a Municipal por la lucha del liderato del Clausura 2023. Fue justamente ante su archirrival en donde el ”Moyo” tuvo de nuevo minutos de acción.
El clásico 326 se jugó desde las 11:00 horas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores como parte del cierre de la fase regular. Willy Olivera no tomó en cuenta desde un inicio a Contreras, pero fue en el minuto 60 cuando se dio el cambio que alegró a miles y miles de aficionados albos presente en la zona 5 capitalina.
José Contreras volvió a defender la camisola blanca desde el minuto 60, cuando ocupó el lugar de Diego Barreto, y con un clásico inclinado a los locales 1-0 gracias al gol de Azarías Londoño (36’).
Contreras: "Somos un equipo fuerte"
Al final del partido, Contreras habló con Publinews y dejó claro algunos conceptos del partido, de su rival en turno, y del Deportivo Achuapa, club al cual deberán enfrentar en la ronda de cuartos de final por un puesto en semifinales.
Añadió: “Hemos conseguido los objetivos que te exige el club desde el inicio del torneo: Quedar primero de la clasificación y tabla acumulada. Vamos paso a paso, y el siguiente es salir campeón”.
Al referirse al clásico 326, José Contreras afirmó: “Hemos demostrado que somos un equipo muy fuerte, que los clásicos siempre nos motivan y que tenemos jugadores de mucha jerarquía que saben jugar los derbis. La verdad nos sentimos muy contentos, siempre restando al rival, eso en lo deportivo es así, hay que aprovechar este momento”.
Asimismo, el referente histórico de los albos comentó: “Hace mucho que no se vivía un clásico así, porque no se daba mucho de jugarlo en la última fecha. Es bonito ver el estadio lleno, obviamente nos gustaría tener a ambas aficiones. Agradecemos a nuestra gente por el apoyo, y a la que llegó al hotel a darnos su aliento”.