La muerte de Sinead O’Connor, a sus 56 años, se dio a conocer ayer. La familia confirmó la triste noticia a través de un comunicado publicado por un rotativo irlandés.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinead. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil", afirmaron. Pocas horas después se revela qué sucedió con la cantante.
La artista fue encontrada inconsciente por la Policía y declarada muerta en una dirección residencial en el sureste de Londres, dijo la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado de prensa este jueves.
Su muerte no está siendo tratada como sospechosa. "La policía recibió una llamada a las 11:18 horas del miércoles 26 de julio en la que se informaba de una mujer que no reaccionaba en una dirección residencial de la zona SE24", dice el comunicado.
"Los agentes acudieron al lugar. Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar. Se ha informado a los familiares. La muerte no se considera sospechosa", agrega el comunicado.
Un vida difícil la de la cantante
En febrero de 2022, Sinead O’Connor decidió dejar la música después de la muerte de su hijo, que se escapó de un centro de salud mental y fue encontrado muerto.
"Sólo decir que las sugerencias de que habrá actuaciones este año o el próximo o alguna vez son erróneas. Nunca habrá nada sobre lo que cantar de nuevo", escribió en ese entonces.
Durante más de treinta años trató de sobrevivir bajo la mirada pública. Un descomunal talento para cantar, escándalos, problemas personales y tragedias la atravesaron.
La muerte de su hijo fue otra desgracia, otro golpe devastador. A los pocos días fue internada porque sus allegados temían que intentara, una vez más, quitarse la vida. Atravesó un año cargada con ese último gran dolor.
Su madre murió en un accidente automovilístico cuando ella era adolescente, cuando era una niña su padre abusó físicamente de ella. Los tormentos en la vida de Sinead comenzaron desde muy joven.