Olger Escobar, del New England Revolution, era uno de los futbolistas convocados a la Selección Nacional de Luis Fernando Tena, quien más expectación había generado. A sus 17 años, y con el recorrido en una Sub-17 y Sub-20 cumplía su primer llamado a la “Bicolor”.
Escobar viajó junto a los seleccionados a Estados Unidos, donde el sábado por la noche se midieron a Jamaica. El juvenil no fue parte del once inicial, por lo que debió estar en la banca esperando su gran oportunidad.
NOTA: Xavi culpa a parte de la prensa por el mal momento del Barcelona
El debut
El partido entre guatemaltecos y jamaicanos estaba 0-0, y se llegó el minuto 74. El cual marcó un momento histórico en la historia de las selecciones nacionales, y en particular en la vida de Olger Escobar.
Luis Fernando Tena ya lo había decidido. Olger Escobar ingresaría para ser parte de los últimos 16 minutos del amistoso internacional. El juvenil ocupó el lugar de Óscar Santis, hoy por hoy, uno de los futbolistas figuras del ámbito nacional.
La responsabilidad era doble. Mantener el juego hecho por Santis y hacer la mejor demostración de su corta vida futbolística para dejar las mejores sensaciones en el cuerpo técnico de Tena para optar a más llamados más adelante, cuando ya se acerquen las eliminatorias mundialistas.
Olger disfrutó al máximo sus minutos de juego y dejó buenas sensaciones tanto para los aficionados como para el estratega de los chapines.
Tras concluido el partido, el cual finalizó empatado sin goles, Luis Fernando Tena compareció a la conferencia de prensa, donde analizó el debut de Olger Escobar.
Sobre los objetivos que tenía Tena de este amistoso Guatemala-Jamaica, según las propias palabras del estratega mexicano, era buscar la personalidad y carácter de cada jugador. Así como la calidad, el sentido de equipo y el compromiso con la camiseta y con ellos mismos. “He sacado muy buenas conclusiones en el partido ante Jamaica”, sentenció Luis Fernando Tena.