14 junio, 2024 | 12:27 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Floridalma Roque y el médico Kevin Malouf

Caso Floridalma Roque: Inacif analiza restos humanos

Fueron hallados restos humanos en Escuintla en una ubicación compartida por el médico Kevin Malouf.

La familia de Floridalma Roque confirmó este jueves 6 de junio que el Ministerio Público (MP) encontró restos humanos en el departamento de Escuintla, específicamente en la ubicación compartida por el médico Kevin Malouf, quien informó donde había enterrado el cuerpo de esta persona, quien perdió la vida tras una intervención quirúrgica en su clínica.

La ciudadana hondureña, quien residía en Estados Unidos, desapareció el 13 de junio, fecha para la cual estaba programado que se llevara a cabo un procedimiento estético a cargo de Malouf. Desde que realizó ese viaje a Guatemala se desconoce su paradero y el médico, así como su personal, son los principales sospechosos.

Según detallaron los parientes, están a la espera de los resultados de los análisis que realizará el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), ya que, debido al estado de descomposición del cuerpo encontrado se tiene que hacer una serie de procedimientos.

El ente forense explicó que no se puede determinar el tiempo que tomará lograr establecer la identidad y aclaró que eso dependerá del estado del cadáver. Si se trata de resto óseos, tomando en cuenta el tiempo que ha pasado, se debe realizar el proceso de necroidentificación el cual puede durar días o semanas.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Presidente Bernardo Arévalo anuncia primera medida ante el alto costo de la vida: ampliación de la tarifa social de electricidad. . . #tarifasocial #tarifasocialdeenergia #Presidente #Arevalo #Guatemala #PreciosAltos #AltoCostoDeVida #desarrollo ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Trabajador de clínica brinda detalles del caso

En mayo pasado, el enfermero Luis Castro brindó declaración ante los órganos de justicia y confirmó que la paciente murió el día de la operación tras presentar complicaciones en los niveles de azúcar y que no se le administrara el medicamento necesario.

De acuerdo con lo dicho por el trabajador, fue el propio Malouf quien se encargó de “desaparecer” el cuerpo de la víctima. Relató que la paciente fue colocada en posición fetal dentro de un tonel y de esa manera fue retirada de la clínica.

El doctor está siendo procesado penalmente por la muerte y desaparición de Roque. Recientemente, su defensa solicitó la reserva del caso debido a que estaría rindiendo su declaración en la que habría informado la ubicación del cuerpo.

Caso Floridalma Roque: Trabajador de clínica revela información

Fiscalía presenta investigación por desaparición de Floridalma Roque

En noviembre pasado, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida presentó ante el Juzgado Cuarto de Instancia Penal el acto conclusivo de la investigación en contra de cuatro sindicados, quienes estarían implicados en la desaparición de la ciudadana hondureña, Floridalma Roque, entre ellos el cirujano plástico Kevin Malouf.

Los otros tres implicados son el enfermero Luis Castro, la anestesióloga Lydia Viviana Silva y la enfermera Susana Rojas Cruz. Los cuatro son señalados de la posible comisión de los delitos de plagio o secuestro y obstaculización a la acción penal.

Esto se da en seguimiento al caso de Roque, quien fue reportada como desaparecida tras ingresar a la clínica del cirujano Malouf, en la zona 14, el pasado 13 de junio a las 11:00 horas, para un procedimiento médico; sin embargo, posteriormente ya no se tuvo información de su paradero.

* Con información de Ángel Oliva y Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Rosalía alcanza más de mil millones de streams en Spotify con Despechá

Farándula

Denuncian que nieto de Armando Manzanero sufrió agresión por un maestro

excanciller Pedro Brolo y excomisionado contra Covid, Edwin Asturias
excanciller Pedro Brolo y excomisionado contra Covid, Edwin Asturias
Nacionales

FECI solicita información migratoria sobre excanciller y extitular de Coprecovid

Viral

Mosquitos que transmiten fiebre que podría ser mortal invaden 18 países

RECOMENDADOS

Publicidad