El próximo viernes se retomará el juicio por genocidiocontra el ex presidente de facto, Ríos Montt y el ex jefe de inteligencia militar José Mauricio Rodríguez Sánchez, luego que la Corte de Constitucionalidad amparo a querellantes del caso afirmóHéctor Reyes, abogado del Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH), organización que es parte del proceso.
La resolución de la máxima corte es que a las 8 de la mañana continúe con el juicio a puertas cerradas, luego quevalidó la resolución de una sala de apelaciones que en mayo de 2016 ordenó separar el juicio de Ríos Montt, quien padece demencia dijo el abogado Reyes.
Mientras que para la 1 de la tarde, se tiene previsto el debate en contra del ex jefe de inteligencia militar José Mauricio Rodríguez Sánchez, en donde se podría conocer una condena.
"Derivado de esta situación es que fuimos convocados para la continuación de debate" para el viernes por parte del Tribunal B de Mayor Riesgo, señaló el jurista del querellante.
Además el entrevistado dijoque el juicio especial contra el anciano exdictador, de 91 años, será recomenzado la mañana del viernes a puerta cerrada en un proceso que de encontrarlo culpable no conlleva prisión sino una medida sustitutiva.