La excandidata presidencial Sandra Torres deberá volver a prisión este miércoles porque el examen de salud que le realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) durante su estancia en un hospital privado determinó que se encuentra "estable".
Lectura sugerida ► VIDEO. ¡Entre gritos! Así ingresó Sandra Torres a la Torre de Tribunales
El traslado será a las 15:00 horas, aseguró el portavoz del Sistema Penitenciario, Carlos Morales, quien se refirió a la orden que fijó la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez.
#Ahora | Inacif dictaminó que la excandidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, no amerita continuar internada en un hospital y que su estado de salud es estable. #FinanciamientoUNE
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 9, 2019
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/s5W875krVM
El pasado 2 de octubre, Torres fue trasladada por la orden de la jueza Domínguez a un centro hospitalario privado en la zona 2 de la capital, debido a que supuestamente padecía "problemas cardíacos".
Pero este miércoles, el Inacif entregó a la jueza los estudios que determinaban que la condición de salud de Torres es "estable" y por lo tanto debe ser regresada a la cárcel Mariscal Zavala, ubicada dentro de la Brigada Militar, en donde está recluida desde el 2 de septiembre.
Le puede interesar ► Presidios recomienda traslado de Sandra Torres a centro asistencial
El 16 de octubre se definirá el futuro de Sandra Torres
La jueza Claudette Domínguez decidirá el próximo 16 de octubre si procesa a la exprimera dama o no por los delitos de "financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita" en la campaña presidencial de 2015, que perdió contra el actual mandatario, Jimmy Morales.
#FinanciamientoUNE Inacif debe enviar hoy al Juzgado de Mayor Riesgo A, el informe médico de la excandidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, quien fue evaluada en un centro asistencial privado donde aún se encuentra hospitalizada.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 8, 2019
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/kbUXkP26WQ
La defensa de Torres había solicitado en reiteradas ocasiones a la jueza que su patrocinada fuera internada en un centro hospitalario porque supuestamente padece de arritmia cardíaca, una "grave hipertensión arterial" y neuralgia, aunque las evaluaciones siempre señalaron que su condición era estable.