Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Charles Fernández y Sophia Hernández participarán en la final de la Copa Mundial de pentatlón moderno

La competencia se realizará del 13 al 16 de mayo en Székesfehérvár, Hungría.

Foto: Emisoras Unidas

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno ha anunciado la lista de los 72 atletas que tendrán derecho a participar en la final de la Copa Mundial de pentatlón moderno UIPM 2021.

En ella aparecen los guatemaltecos Charles Fernández, en la rama masculina y quien ya obtuvo su pase a las justas olímpicas de Tokio, y Sophia Hernández en la rama femenina.

Fernández tiene su participación asegurada gracias a que aparece en el puesto 15 de la lista de los finalistas que competirán en el evento, que se realizará de 13 al 16 de mayo en Székesfehérvár, Hungría.

Mientras que Hernández, logró obtener su cupo por estar ranqueda en la posición 36. tras el retiro de la rusa Adelina Ibatullina y la coreana Sunwoo Kim.

La base para elaborar el ranquin

El ranquin para definir a los deportistas clasificados fue elaborado tomando como base las competencias de de las Copas del Mundo de 2020 y 2021.

Por aparte, Guatemala también será uno de los países que tendrá participación en la modalidad de relevos mixtos y que se realizarán el último día de la competencia, el 16 de mayo.

La final de la Copa Mundial de pentatlón moderno, de Hungría, es la penúltima oportunidad que los atletas tienen para sumar puntos en el ranquin en pos de ganar puntos para obtener su clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La última será en el Campeonato Mundial de pentatlón moderno y Laser Run UIPM 2021, que se realizará en Egipto durante junio próximo.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Publicidad